El reciclaje y el amor por la jardinería están dando sus frutos debido a que cada vez hay más personas que hacen macetas con objetos que tienen en casa. Cuidar el planeta Tierra es tarea de todos, por eso antes de contarte cómo hacerlas te dejamos 3 ideas para que aproveches tus frascos de perfume viejos.
Los amantes de la jardinería están todo el tiempo intentando darle nueva vida a sus plantas y para eso muchas veces adquieren (o crean) nuevas macetas. La variedad de decoraciones hace que los hogares luzcan originales y, en muchos casos, extra bonitos.
Si al mismo tiempo te gusta la idea del reciclaje para cuidar al planeta Tierra, te comentamos que puedes mezclar tus pasiones con una facilidad increíble. Te mostramos 3 objetos que seguro tienes en tu hogar y que te permitirán construir macetas súper fáciles de realizar.
3 objetos con los que puedes hacer macetas
-
Llantas
Si tienes un auto viejo y las llantas ya no le sirven, o simplemente tienes los antiguos neumáticos, te recomendamos cuidar al planeta Tierra y realizar esta maravilla del reciclaje transformándolas en macetas. Lo único que necesitas hacer es pintarla por fuera, llenarla de sustrato y colocar tu flor favorita.
-
Canastos
Los canastos viejos pueden ser macetas maravillosas con una buena mano de reciclaje y creatividad. En el caso de que tengas algunos viejos en tu hogar, puedes darles una segunda vida de una forma original y linda. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que el fondo tenga algunos agujeros para que el agua de la maceta pueda drenarse y no se estanque.
-
Bicicleta
Las bicicletas son muy buenas para poder aprovechar y transformar en macetas. Si tienes una en tu patio desde hace años y no la quieres arreglar, puedes darle un giro mediante el reciclaje. Tienes que colocar una caja en el aciento y usar la canasta para poner las plantas.
Debido a que eres un fanático de la jardinería, te dejamos el secreto del reciclaje para hacer un abono ideal solo con 2 residuos.