La madera es una de las superficies de los muebles que más cuidados requieren sin importar si es nueva y costosa o no. La posibilidad de estropearla de inmediato siempre esta latente, pero por suerte existen técnicas de limpieza solo con dos ingredientes.
Más allá de ello, también existe la posibilidad de que la madera de tus muebles tenga una mancha de agua. En el caso de que esto te suceda, te pedimos paciencia porque no es el fin del mundo. Lo único que necesitas es una pizca de un ingrediente que seguro tienes en tu hogar, el bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpiar los muebles de madera con bicarbonato de sodio?
Si tienes anillos de agua en la madera, lo primero (y principal) que debes hacer es intentar secarlos con un trapo seco y limpiar el mueble. Así, antes de la limpieza, vas a quitar el exceso de agua, polvo, suciedad y hasta migas.
Luego, tienes que aprovechar el bicarbonato de sodio. El secreto está en mezclar 1 cucharada de bicarbonato en 1 taza de agua y crear una pasta que debes aplicar sobre los anillos de agua de la madera. Luego, tienes que frotar la pasta y dejar reposar durante 10 minutos antes de limpiar con un trapo limpio y dejar tu mueble impecable.
¿Qué otras alternativas existen por si no tengo bicarbonato?
En el caso de que no tengas bicarbonato de sodio en tu hogar y no tengas dinero o el deseo de comprar una pizca de ese ingrediente mágico, te recomendamos planchar cualquier prenda encima una toalla seca sobre la mancha de madera.
Esto es tan sencillo como parece. Lo primero que debes hacer es enchufar la plancha para permitir que se caliente y después tienes que extender una toalla seca cubriendo la mancha de la madera. Pasa el electrodoméstico sobre la tela varias veces y después retirala para ver si desapareció la mancha.
Si eres un amante de la madera, te enseñamos a reparar muebles en pocos pasos y de forma fácil.