Si hablamos de seres espirituales y hermosos, el colibrí es uno de ellos. Es que es una de las aves con mayor prestigio a causa de la belleza de su plumaje, pero también de lo que representa. Es que así como sucede con la lechuza, los colibríes tienen un significado espiritual dependiendo de la acción que hagan en el jardín o en el hogar. Y si esta ave descansa en nuestra ventana, querrá dejarnos un mensaje.
En primera instancia, culturas antiguas sostienen que estas aves están rodeadas de buena energía, por lo que si te persigue una es porque eres un imán de atracción para ellas, eres una fuente de luz. Además, solo persiguen a quienes aman verdaderamente la vida y enfrentan distintos retos y obstáculos con la mejor actitud.
¿Qué pasa si un colibrí descansa en mi ventana?
Si el colibrí se encuentra descansando en tu ventana, representa una señal de alivio. Si eres una persona que está pasando por situaciones malas y tristes, el significado espiritual es que los tiempos de turbulencias por fin han llegado a su final, por lo que es momento de vivir una etapa de sanación y curación.
Otra connotación espiritual que tienen este tipo de aves es que son la fiel representación que toman las hadas debido a su naturaleza escurridiza y sus colores brillantes. Como por arte de magia, aparecen y desaparecen, y no se quedan por mucho tiempo en el jardín o en la ventana. En el animismo de los nativos americanos, se creía que los colibríes eran ayudantes espirituales y trabajadores de la luz. Ver un colibrí representaba paz, amor y armonía. Por otro lado, se los relaciona con la unión, la devoción, la armonía doméstica y el respeto de los ciclos de vida.
Los aztecas, por su parte, creían que el colibrí tenía una fuerte conexión con sus antepasados, y cuando aparecía uno de ellos, creían que era una visita de sus seres queridos que habían fallecido. Entonces, si recientemente perdiste a un ser querido y una de estas aves descansa en tu ventana, es una señal de esa persona, intentando decirte que no te preocupes, que todo estará bien y que el dolor se irá.