La manicura es un elemento muy importante a la hora de complementar tus looks. De ahí que en el mundo del nail art no deje de evolucionar con la aparición de nuevas tendencias. Entre los diseño de uñas que más se llevan este 2023 están las uñas degradadas, que, como su propio nombre indica, se caracterizan por presentar el color difuminado.
¿Cómo se hace el degradado en las uñas paso a paso?
Para hacer este diseño de uñas comienza pintando con uno de los esmaltes hasta la mitad de la uña. Con un pincel específico para esta técnica o uno redondeado y abierto, aplican un top coat en el corte para difuminarlo.
Después añaden el otro color en el resto de la uña y de nuevo estiran la pintura para difuminar el corte uniendo con el primer esmalte. Siguen difuminando con el top coat hasta conseguir el acabado deseado. Por último, hacen una mezcla entre el segundo color y el top coat para dar un aspecto translúcido.
Ideas de uñas degradadas
Un acierto seguro para tus uñas degradadas: en color blanco
"El blanco es un color que transmite limpieza, pureza e inocencia", señalan los expertos de Druni. Y un acierto seguro para las uñas degradadas. El resultado será muy elegante y sofisticado.
Ideal para el verano: uñas degradadas rosas y naranjas
Si buscas una manicura fresca y divertida para este verano, apuesta por unas uñas degradadas en naranja y rosa. Estos dos colores forman una combinación muy original, como se ve en diseño de Diana Laura.
Rojo y negro, la combinación más elegante para tu manicura ombré
El rojo y el negro son dos colores clásicos en las uñas y de los más elegantes. Este efecto se ve multiplicado cuando se presentan juntos en un diseño degradado, como el que ha realizado Susana Puertas.
Las uñas degradadas también funcionan en vertical
El degradado en las uñas se puede hacer tanto en horizontal como en vertical, cuyo resultado es también de lo más llamativo. En ese sentido, nos encanta este diseño de Megan que ha empleado el amarillo, el verde y el azul con efecto mate.
Nos encantan estas uñas ombré en azul y rosa
Jessica Washick es la autora de estas uñas degradadas. Ella utiliza el rosa y el azul en tonos muy claritos para conseguir un efecto fresco y original.
Las uñas degradadas son tendencia este 2023 y, además, muy fáciles de hacer. Si quieres apuntarte a esta moda en manicura, aquí te dejamos 5ideas que te servirán de inspiración para tu próximo diseño de uñas. Anímate y no dejes de probar estas ideas de color difuminado para complementar tu look.