Las plantas tienen grandes beneficios para la salud, pero hay específicamente tres que puedes colocar en el alféizar de las ventanas de tu hogar. Las propiedades saludables de algunas de ellas se destacan como tesoros naturales que pueden mejorar tu bienestar.
3 plantas para poner en la ventana y mejorar la salud
-
Aloe vera
La verdadera sanadora natural, también conocida como sábila, es una planta popular que tiene propiedades curativas y beneficios para la salud. Su gel tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a hidratar, regenerar y calmar la piel.
Por otra parte, es una planta que purifica el aire, elimina las toxinas y aumenta los niveles de oxígeno en el ambiente. Si tienes una en tu ventana, vas a aprovechar sus numerosos beneficios para el bienestar general.
-
Lavanda
Los aromas son muy interesantes para la salud porque relajan y tienen propiedades calmantes. Una de las plantas más destacadas de la aromaterapia es la Lavanda. Con sus flores moradas y fragancia relajante, reduce el estrés, mejora el sueño y alivia la ansiedad.
Por otra parte, repele insectos no deseados de forma natural, lo que la transforma en una grata alternativa para tener cerca de las ventanas abiertas en los meses de estío. Aprovecha esta planta, respira profundo y transpórtate a un estado de paz interior.
-
Hierbabuena
Esta planta, también de la gama de las aromáticas, aporta frescura a los espacios y ofrece beneficios para la salud. Su aroma estimula el sistema nervioso, brinda un impulso de energía y concentración.
De la misma forma, se utiliza para aliviar los problemas digestivos y dolores estomacales. Si mantienes una maceta cerca de una ventan vas a disfrutar de su aroma y propiedades saludables. Si te gusta la información sobre las plantas, te comentamos que hay un abono que las va a hacer crecer con una facilidad increíble.