El diseñador de moda Bruce Oldfield ha revelado los detalles detrás del espectacular vestido que creó para la reina Camila en el día de su coronación. Oldfield, quien también fue el diseñador favorito de la princesa Diana, confeccionó un vestido en color marfil con bordados en plata y oro de alta costura.
En un artículo publicado en Tatler, el diseñador compartió su experiencia y reveló que lleva más de diez años vistiendo a la esposa del príncipe Carlos, por lo que él y su equipo conocen perfectamente su figura y saben cómo hacerla lucir hermosa.
Según Oldfield, el vestido de coronación de la reina Camila fue "el mayor encargo de mi vida" y fue asignado a finales de 2022. Primero se creó el diseño y luego su equipo se encargó de hacer los patrones y las muestras en algodón del vestido terminado.
La reina Camila realizó tres pruebas del histórico atuendo en su residencia de Clarence House. Después de un descanso en Navidad, el diseñador y su equipo se embarcaron en la fase final del proceso creativo.
El 6 de mayo, día de la coronación del príncipe Carlos y la reina Camila, Oldfield estuvo presente en la Abadía de Westminster junto a su colega Sophie Rowe. Su misión era asegurarse de que su majestad luciera fabulosa y de que el vestido estuviera perfectamente colocado.
También relató que tuvo el honor de quitarle el manto de armiño con el que la reina entró a la abadía y colocarle el manto bordado con el que salió coronada. Para el diseñador, fue un momento realmente emocionante, especialmente porque recuerda haber sido un niño pequeño cuando vio por televisión la coronación de la reina Isabel II en 1953.
¿Quién es el diseñador del vestio de la reina Camila?
Bruce Oldfield es conocido por su trayectoria en la moda y por vestir a figuras de la realeza británica. Desde joven, estuvo rodeado del glamour de las películas de Hollywood y comenzó su formación en Sheffield a los 18 años. Con una beca, se graduó en Central Saint Martins en 1973. Sus diseños empezaron a aparecer en revistas especializadas y pronto se convirtió en el diseñador favorito de las damas de la realeza británica. Fue gracias a su colaboración con la princesa Diana que su carrera despegó definitivamente.
Además, se ha anunciado que las vestimentas de los reyes Carlos III y Camilla se exhibirán este verano en el Palacio de Buckingham. Los visitantes podrán apreciar los mantos de armiño, la Supertúncia y el manto de la coronación, así como los pantalones de la Marina Real que Carlos III usó durante su consagración y el vestido blanco de la reina Camila.