RECICLAJE

Recicla los palos de escoba en la cocina, en 4 simples pasos

Cuando tu escoba no quieran más, te recomendamos esta idea de reciclaje para aprovechar los palos y cuidar al planeta Tierra.

El reciclaje de palos de escoba es muy sencillo.
El reciclaje de palos de escoba es muy sencillo.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

En el ámbito de la limpieza, las escoba se destacan entre los principales artículos que utilizamos todos los días. Sin embargo -y desgraciadamente-, a veces no la utilizamos como es debido y por eso los palos se rompen o desgastan. Lo bueno es que podemos aprovechar y usarlos en el reciclaje, como estas 3 ideas con frascos de perfume.

Las escobas dicen presente en la mayoría de los hogares porque en todas las casas hay que barrer y trabajar en la limpieza. Más allá de las superficies del suelo, los utensilios formados por fibras duras y un palo (que puede ser de plástico, metal o madera) dicen presente.

En el caso de los palos de escoba que son específicamente de madera, se desgastan muy fácilmente con el paso del tiempo o sencillamente se rompen. Si eres de las personas que busca cuidar el planeta Tierra e implementar el reciclaje, presta atención porque podrás crear colgadores de utensilios de cocina muy fácilmente.

¿Cómo reciclar mis palos de escoba?

El reciclaje requiere de mucha imaginación y capacidad para poder realizar trabajos manuales, pero principalmente mucho amor por el planeta Tierra porque solo con fuerza de voluntad se pueden hacer maravillas.

Según el usuario de TikTok @renovandoconideas, cuyo nombre es Diego, se pueden fabricar utensilios de cocina solo con palos de madera de escoba que están viejos.

Paso a paso para hacer colgadores con los palos de escoba viejos. Fuente Tiktok @renovandoconideas

Paso a paso para reciclar palos de escoba

  1. Con una sierra, corta el palo de escoba en secciones de 3 centímetros de longitud.
  2. Lija los extremos de cada trozo y aplica adhesivo instantáneo en una de ellas.
  3. Coloca las piezas de madera a un lado de la encimera o mesón de la cocina.
  4. Deja secar por diez minutos y ¡listo!

Si eres amante del reciclaje y el cuidado del planeta Tierra, te enseñamos a reutilizar y reaprovechar tus desodorante roll-on.