Para este fin de semana puedes optar por la tarea de pintar tus muebles de cocina en pocos minutos. Contratar un equipo profesional puede ser una buena opción y te garantizará un acabado perfecto, pero también podrás hacerlo tú misma ahorrando dinero y sin demasiado esfuerzo. Resulta mucho más sencillo de lo que crees.
¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar una cocina?
En la pared colindante a la zona de cocinar y donde normalmente preparas los platos tengas unos azulejos, que serán mucho más fáciles de limpiar. Además, también se pueden pintar para cambiar la decoración de la estancia. Aconsejan una pintura epoxi. En el caso de las paredes, lo ideal es utilizar una pintura plástica de calidad con acabado satinado en lugar de mate.
¿Qué pintura se utiliza para pintar un mueble de madera?
Recomiendan utilizar un esmalte acrílico con base al agua y realizar un lacado, aunque también se puede usar una pintura especial para superficies de madera. En ese caso, aconsejan que tenga un ligero matiz satinado.
¿En qué color se pueden pintar las paredes de la cocina?
Si la cocina está abierta al salón, ambas estancias deben tener la misma tonalidad. En el caso de que sea pequeña apostar por el blanco o colores claros como el beige o el marfil, ya que aportan luz y amplitud. Para cocinas grandes, aconsejan usar colores fuertes combinados con el blanco.
¿Qué color es más limpio para una cocina?
El blanco es el color ideal para una cocina tanto en paredes como en muebles. Y es que se trata del más fácil de limpiar y combina con todo. Además, como hemos apuntado, da luz y amplitud.
¿Cómo pintar muebles de cocina sin lijar?
Ya hemos visto que se puede pintar sin lijar aplicando una o dos capas de imprimación o con pintura específica para las cocinas. No obstante, es recomendable hacerlo. En caso contrario, probablemente la nueva pintura dure muy poco tiempo antes de desprenderse o ampollarse.
¿Cómo pintar muebles de cocina viejos?
Si tus muebles de cocina son demasiado viejos, puede que tengan golpes, rayaduras o desconchones. Por ello, antes de pintar tendrás que repararlos utilizando una masilla para alisar las superficies.
Si tienes el fin de semana libre puede optar por la tarea de pintar los muebles de la cocina. Al hacer el trabajo tú mismo puedes ahorrar dinero y además agregar los detalles que vos creas necesarios para darle tu toque personal. Ten en cuenta estas recomendaciones y manos a la obra.