TIPS HOGAR

Conoce los 2 ingredientes naturales para que tu hogar tenga los mejores aromas

Con cáscaras de cítrico o canela podrás hacer que tu casa tenga un olor fresco y delicioso sin gastar mucho dinero.

Con ingredientes caseros puedes darle a tu hogar un aroma fresco.
Con ingredientes caseros puedes darle a tu hogar un aroma fresco.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Si buscas darle a tu hogar un olor fresco y delicioso, la solución está en tu cocina ya que en esta ocasión, te presentamos dos ingredientes naturales que, combinados con ingenio, pueden llenar tu hogar de los mejores aromas deliciosos y naturales. Así que en esta nota te invitamos a descubrir cuáles son y cómo usarlos como aromatizantes caseros.

¿Con qué ingredientes de cocina puedo aromatizar mi casa?

Con cáscaras de cítricos

Es sabido que los cítricos son conocidos por su aroma fresco y revitalizante. Aprovecha las cáscaras de naranjas, limones o pomelos para crear tu propio aromatizante casero.

Elaboración:

  1. Recolecta las cáscaras de cítricos: Después de disfrutar de algún cítrico, no deseches las cáscaras. Guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que estés listo para utilizarlas.
  2. Prepara un recipiente con agua: Llena una olla pequeña con agua y coloca las cáscaras de cítricos en ella. Puedes agregar otras especias opcionales, como ramitas de canela o clavos de olor, para intensificar el aroma.
  3. Hierve la mezcla: Lleva el agua con las cáscaras de cítricos a ebullición y luego reduce el fuego. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante aproximadamente 15-20 minutos. A medida que se caliente, el aroma cítrico llenará tu hogar.
  4. Disfruta del aroma: Una vez transcurrido el tiempo de cocción, apaga el fuego y deja que el aroma se difunda por tu hogar. Si deseas un aroma más persistente, puedes mantener la olla en un lugar seguro y dejarla en ebullición a fuego lento durante el día.
Es sabido que los cítricos son conocidos por su aroma fresco.
Fuente: Istockphoto

Con canela

La canela es una especia versátil que no solo se utiliza en la cocina, sino que también puede proporcionar un aroma cálido y reconfortante en tu hogar.

Elaboración:

  1. Prepara el aromatizante: Mezcla una cucharada de canela en polvo con agua caliente en un recipiente. Puedes ajustar la cantidad de canela según tu preferencia de intensidad aromática.
  2. Difunde la fragancia: Vierte la mezcla de canela en un atomizador o rociador y pulveriza en diferentes áreas de tu hogar, como la sala de estar, los dormitorios o incluso las cortinas. La canela actuará como un ambientador natural y llenará cada rincón con su aroma acogedor.
La canela proporciona un aroma cálido.
Fuente: Istockphoto

Utiliza velas de canela

Otra opción para disfrutar de un delicioso aromatizante casero de la canela es encender velas de canela. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas o incluso hacerlas tú mismo. Enciende una vela de canela y deja que su cálido resplandor y aroma envuelvan tu hogar.

Enciende una vela de canela y deja que su cálido resplandor.
Fuente: Istockphoto

Si lo que buscas es que tu hogar tenga los mejores aromas, tienes que tener en cuenta estos dos ingredientes naturales como lo son la canela y los cítricos para tener un olor fresco delicioso. Además son elementos que puedes encontrar en la cocina de tu casa por lo que no deberás gastar mucho dinero para hacer aromatizantes.