La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas en la actualidad, a causa de sus bondades que benefician al organismo. Mientras que, casi a la par, la cúrcuma también cuenta con propiedades únicas, siendo también de los ejemplares más codiciados. Con estas dos especies, y sin utilizar tintes, podremos decirle adiós a las canas y lucir una cabellera rejuvenecida. Sigue leyendo y aprende a lograrlo.
Con estas dos plantas encontraremos una excelente alternativa a los tintes artificiales que tanto dañan el cabello. La manzanilla es una de las plantas mundialmente reconocidas por sus propiedades especiales y cuando se trata del cabello, esta planta puede usarse como un aclarante natural, ya que te servirá para darle un tono dorado a tu pelo. Además, para que el efecto dure más y la coloración no se pierda, especialistas sugieren combinarla con la cúrcuma.
Aprende a tapar las canas con manzanilla, cúrcuma y sin tinte
Si quieres decirle adiós a las canas, deberás saber que tendrás que acudir a las facultades de esta plantas medicinales, combinándolas con otros ingredientes que potenciarán el efecto y lo harán más duradero. Esta mascarilla casera y natural te ayudará a disimular la canicie, aunque debes tener en cuenta que, dado que son productos naturales, su efecto será sutil y tendrás que utilizarlo varias veces para notar resultados drásticos.
Ingredientes
- 4 tazas de Agua
- 8 cucharadas de manzanilla seca
- 6 cucharadas de cúrcuma en polvo
Preparación
- Colocar el agua en una olla y llevar a fuego medio.
- Dejar que comience a hervir y agregar la manzanilla seca y la cúrcuma en polvo
- Cocinar por 10 minutos y después retirar del fuego, tapar y dejar reposar
- Una vez que esté a temperatura ambiente, colar la preparación y utilizar el líquido como mascarilla para el cabello.
Modo de uso
Una vez que combinamos estas dos plantas, podremos aplicar la mascarilla dos veces por semana y justo después de la ducha, aplicando un poco sobre el cabello con canas húmedo y esparciendo con tus manos desde la raíz hasta las puntas. Luego tendrás que dejar secar al aire, para que tu pelo absorba las propiedades de la manzanilla y de la cúrcuma.