El reciclaje es el protagonista de cada vez más conversaciones en la actualidad porque el planeta Tierra lo necesita. La cantidad de plásticos que producimos es cada vez mayor, por eso es importante conocer secretos para reutilizar objetos como este ejemplo con desodorantes roll-on.
Las macetas están entre las principales ideas de reciclaje porque se pueden hacer en casa y con muy pocos materiales. Además, el resultado es maravilloso y se percibe fácilmente en los jardines.
Las plantas pueden decir presente en varias formas, colores y tamaños de macetas para renovar un espacio de forma económica y sustentabilidad para el planeta.
¿Cómo hacer una maceta con un solo material?
En el caso de que desees hacer una maceta con tan solo un material que es súper sencillo de conseguir como una botella, te recomendamos que prestes atención porque debes seguir atentamente el paso a paso.
Materiales para hacer la maceta
- Tijeras
- 1 botella de plástico
- 1 planta
El paso a paso para hacer la maceta
- Corta la boquilla de la botella. Asegúrate que el corte sea a la altura que necesites para que la planta pueda extender sus raíces.
- Corta tiras de al menos 5 centímetros en el cuerpo de la botella sin llegar hasta el fondo.
- Dobla las orillas de las tiras para marcar bien la figura que haremos con la botella.
- Dobla las orillas hacia dentro de la maceta.
- Coloca la planta que más te guste y listo.
Si te gustó esta novedosa maceta, ideal para los amantes del reciclaje, te recomendamos esta otra nota en la que enseñamos a reciclar los palos de escoba.