Un superalimento es definido como tal a causa de los múltiples beneficios que tiene para la salud. Recientemente, eruditos de la Facultad de Ciencias de la Familia y del Consumidor, de la UGA, revelaron que la nuez es uno de los frutos secos más impactantes en las capacidades cognitivas, mejorando la memoria considerablemente.
Según lo publicado en el 'Journal of Nutrition', la nuez es uno de los frutos secos con mayor prestigio en el plano de la salud, no solamente por los nutrientes que aporta, sino por los beneficios que brinda para combatir distintas patologías. Este superalimento, según especialistas, promueve un mejor desarrollo de la memoria, a la vez que favorece al sistema cardiovascular, nervioso, digestivo y reproductivo.
Así como te habíamos contado que este superalimento era capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar el revestimiento de las arterias, hoy te contaremos otro de sus beneficios. Es que la nuez mejora la concentración y la memoria a través de un incremento en la velocidad para procesar información. En consecuencia, una mayor ingesta de estos frutos secos proporcionará mejores funciones cognitivas.
Estos últimos estudios continúan incrementando la figura de un superalimento de la magnitud de la nuez, que ya contaba con diversas propiedades para disminuir enfermedades cardiacas y llegar a una longevidad plena. Por lo tanto, la memoria y la concentración también se verán influencias por la ingesta de dichos frutos secos. Aunque también es necesario afirmar que este producto natural no es milagroso, sino que beneficia al organismo y que contribuye a distintos tratamientos para prevenir dos o más enfermedades.
¿Cuántas nueces debo consumir para beneficiar a la salud?
Especialistas afirman que consumir la nuez en una porción de 30 gramos diarios reducirá el riesgo de mortalidad, incrementará la esperanza de vida y ayudará a mejorar la memoria. Como si fuera poco, dicho superalimento aportará saciedad y micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, tales como proteínas, fibra, magnesio y omega 3.