Al momento de limpiar los azulejos del baño debemos intentar dejarlo impecable y sin manchas de sarro. Si bien la obsesión de muchos es enfocarse en las juntas y dejarlas blancas, el azulejo en sí también necesita tiempo y dedicación, siempre y cuando busquemos un trabajo magistral. En consecuencia, hoy te enseñaremos tres trucos infalibles para poder quitar estas manchas de los cerámicos causados por malas condiciones higiénicas y falta de ventilación del cuarto de aseo.
Los procedimientos ideales para limpiar el sarro y demás manchas que se acumulan en los azulejos serán efectivos si se llevan a la práctica estos tips que te ayudarán a quitar todo tipo de suciedad. Además, una de las grandes ventajas de estas recomendaciones pasará porque no necesitarás gastar dinero extra en costosos productos de limpieza.
¿Cómo quitar el sarro de los azulejos del baño?
Amoniaco
La primera sustancia recomendada es el amoniaco, un aliado perfecto para quitar el sarro y dejar los azulejos del baño brillantes. Para limpiar con este producto hay que ser muy cuidadoso debido a que es una sustancia fuerte y riesgosa si entra en contacto directo con manos, rostro y ojos. En este caso, aplicaremos la sustancia sobre las manchas, cepillaremos y quitaremos los restos con un trapo y agua tibia.
Pasta de dientes
La pasta de dientes es otro agente de limpieza eficiente. Mezclando dos cucharadas de pasta dental con otras dos de bicarbonato de sodio, más una cucharada de jabón líquido y unas gotas de limón, obtendremos un químico perfecto para limpiar las superficies y dejarlas como nuevas. En este caso también debemos dejar que la sustancia actúe unos minutos antes de quitarla con abundante agua.
Vinagre y agua
Finalmente, para limpiar los azulejos del baño podremos acudir a una clásica combinación: vinagre y agua en partes iguales. Las aplicaremos sobre el sarro y dejaremos reposar. Al cabo de unos minutos, limpiaremos con agua tibia o caliente.