Hay cuatro bebidas que te ayudan a retrasar el envejecimiento y las que podrían ayudarte a llegar a los 100 años. Unas de las claves es el tipo de comidas y bebidas que se ingieren. Dan Buettner es autor e investigador y se dedica a estudiar los puntos calientes de longevidad del mundo, que son también conocidos como Zonas Azules.
“Esto es lo que beben las personas de las Zonas Azules, que estadísticamente viven las vidas más largas sin enfermedades crónicas”, explicó Buettner.
Estas son las 4 bebidas que debes tomar:
1- Té verde
En la Zona Azul de Okinawa, Japón, la gente llena una jarra de más de medio litro de hojas de té y bebe a sorbos durante todo el día. Hay dos razones distintas de por qué esto puede ayudarles a alcanzar el estatus de centenarios a tasas más altas que la población general.
Primer lugar: la cafeína ha resultado ser netamente positiva, y se asocia con tasas más bajas de diabetes y Parkinson, tasas más bajas de enfermedades cardiacas y una mayor concentración”,
Segundo lugar: es una bebida repleta de antioxidantes, conocidos como flavanoles, que se han relacionado con la reducción del colesterol malo.
2-Té Matcha
Puedes tener en cuenta el polvo de “té verde matcha”, que está repleto de catequinas, también conocidas como ECGC, que contienen compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos.
3- Té negro
El té negro tiene muchos de los mismos beneficios que el té verde ya que contiene cafeína, polifenoles antioxidantes, L-teanina y flavanoles. Como resultado, también protege contra el desarrollo de varias enfermedades crónicas, como la diabetes de tipo 2, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares. Y de hecho es incluso mejor para el intestino/digestión que el té verde.
4- Café negro
El café también contiene cafeína y está repleto de antioxidantes beneficiosos. El café también es rico en nutrientes esencial, como la vitamina B5 (para fabricar glóbulos rojos), el manganeso (para el desarrollo óseo y el metabolismo), el potasio (para bajar la tensión arterial), el magnesio (para producir energía y conciliar el sueño) y la niacina, que ayuda a convertir las vitaminas en energía utilizable.
Si lo que quieres es llegar a la longevidad extendida puedes tomar estas cuatro bebidas que tienen beneficios importantes para la salud. Retrasar el envejecimiento es un de las preocupaciones de muchas personas por eso en esta nota te dejamos lo que consumen las personas que llegan hasta los 100 años.