Tener plantas de interior en casa no solo será por su belleza. Es que también, de acuerdo a la NASA, algunos ejemplares específicos son ideales para purificar el aire del hogar. Es por ello que hoy te diremos cuáles son esas plantas que no pueden faltar en casa.
Es esencial tener este tipo de plantas en casa porque renovarán el aire y eliminarán el exceso de dióxido de carbono. Además, serán de suma utilidad en primavera y verano, dándole un toque de frescura y naturaleza a nuestros ambientes.
Plantas de interior para purificar el aire de casa, según la NASA
Higo llorón
Según la NASA, una de las plantas que no puede faltar en tu casa es el higo llorón. No es muy popular, por lo que te resultará difícil conseguir. Estos ejemplares pueden absorber y reducir los niveles de formaldehído, xileno y tolueno. Es una planta a la que no le gustan los cambios. Es por eso que la debemos mantener siempre en un lugar con luz brillante e indirecta, lejos de las corrientes de aire. Un espacio propicio es el balcón o una esquina bien iluminada de la sala de estar.
Potus
Otra de las plantas de interior que cambiarán el aire de los ambientes es el potus. Es una especie que no requiere de muchos cuidados, ya que solo habrá que regarla cuando esté un poco seca. Es por eso que se suele emplear mucho no solo en el hogar, sino también en oficinas, centros comerciales, etc. El potus es una planta capaz de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Se adapta perfectamente a lugares en donde la temperatura se sitúa entre los 17 y los 30 grados.
Gerbera
Por último, de acuerdo a informes de la NASA, la gerbera es otra de las plantas de interior que debemos tener en casa para purificar el aire. Es un ejemplar que con la capacidad de producir altos niveles de oxígeno por la noche al tiempo que elimina sustancias nocivas como el benceno y el tricloroetileno. El lugar perfecto es en la mesita de noche del dormitorio. La gerbera prefiere la luz solar brillante del verano, la primavera y el otoño y la luz indirecta del invierno.