Los cinturones y las correas son desde hace un buen tiempo accesorios muy útiles. No solo sujetan los pantalones, sino que también se transformaron en una pieza clave para poder lucir un buen outfit. Con el paso del tiempo es muy común que las personas prefieran desecharlos. En el caso de que desees volverlos una pieza del reciclaje, presta atención.
Un accesorio que siempre tienes a mano es el cinturón o las correas, sin dudas. No obstante, si tienes alguno viejo puedes hacer pulseras, alfombras e incluso ganchos de pared. Esto se debe a que la longitud de estos accesorios, su forma y sus hebillas los vuelven únicos.
3 ideas de reciclaje para cinturones y correas
-
Pulseras
Lo primero que tienes que hacer para transformar los cinturones o correas en pulseras es colocarlos sobre tu muñeca y realizar un corte para tener la base. Recuerda no utilizar la hebilla. Luego, debes colocar estoperoles dejando un espacio en los extremos. En ambos lados, coloca dos terminales y ciérralos bien con alicates. Por último, utiliza una argolla, cadena o broche para dejarla lista.
-
Alfombras
En el caso de que tengas varios cinturones o correas, puedes hacer una pequeña alfombra para la habitación. Esto es muy fácil, tienes que retirar las hebillas de los cinturones y unirlos con pegamento para que queden bien alineados. Además, los puedes decorar como quieras.
-
Ganchos de pared
Por último, si tienes un reloj de pared, mas no deseas ponerlo con clavos, puedes utilizar un cinturón para sostenerlo. Lo único que tienes que hacer es bordear el reloj con la correa vieja, adherirla bien y listo. Esta es la mejor forma de poder aplicar el reciclaje y cuidar al planeta Tierra.