Con la llegada del otoño muchos países del sur, y el invierno acercándose de a poco, lo que nuestro cuerpo necesita son comidas y bebidas calientes que ayudan a elevar la temperatura corporal. El té es por mucho uno de las infusiones más elegidas para entrar en calor, por lo que hay hoy hablaremos sobre él
Ya sea para acompañar el desayuno, para calentarse a media mañana, como digestivo después de una comida, junto a la merienda de la tarde o antes de dormir el té nos acompaña durante todo el día en la temporada de frío. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo hay algunos consejos que debemos saber.
Uno de los primeras consejos que tenemos que ver al momento de preparar el mejor té, es sobre la elección de la tasa adecuada. El material ideal para las tasas son la cerámica y el vidrio, porque conservan el calor y no hay riesgo de que desprendan partículas al estar en contacto con altas temperaturas, cosa que sucede a menudo con el plástico
¿Cuál es el truco definitivo para preparar la mejor infusión del mundo?
El filtro de té es otro aspecto importante para disfrutarlo al máximo. Este debe ser lo suficientemente grande como para que las hojas tengan el espacio para hidratarse y expandirse. Los filtros cilíndricos como un vaso, porque además del tamaño, la malla es fina y la infusión sale más limpia.
Finalmente, el agua es la base de todo. No importa si cuentas con un té de máxima calidad, pero si el agua no está en la temperatura correcta, el placer se arruinará. Lo ideal es usar agua embotellado pasada por filtros, para que no interfieran el sabor del té. Además, mientras más agua, mejor, porque si queda muy fuerte, podremos agregarle más agua, de lo contrario, no tendrá solución.