LIMPIEZA

Paso a paso: Así podrás eliminar la grasa de las rejillas del horno

Si te cuesta eliminar la grasa de las rejillas del horno, te recomendamos estos pasos para quitar la suciedad.

La limpieza del horno es indispensable para eliminar la suciedad del hogar.
La limpieza del horno es indispensable para eliminar la suciedad del hogar.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Es biensabido que la limpieza del hogar es uno de los temas más recurrentes en las discusiones familiares. Tal vez la clave está en dividir bien las tareas para que algunas personas se encarguen de las habitaciones, otros del baño y la cocina. En este último espacio, hay que tener en cuenta los electrodomésticos y, principalmente, el horno.

Quitar la suciedad del horno puede ser un desafío tan difícil como tedioso si no se tienen los conocimientos necesarios. Una de las principales dificultades está en la grasa pegada en la rejilla del horno, pero no te preocupes porque hay un truco tan rápido como sencillo de aplicar.

La limpieza del horno es un gran desafío. Fuente: Archivo.

No son pocos los artículos que se usan en la higiene personal que pueden servir para limpiar la casa. El bicarbonato de sodio es un gran ejemplo de ello. No obstante, en esta oportunidad vamos a utilizar pasta de dientes porque gracias a sus propiedades blanqueadoras y al flúor, que es un potente antibacteriano, podremos quitar la suciedad de electrodomésticos como el horno.

Paso a paso para limpiar el horno

Lo primero que debes hacer para empezar la limpieza es cortar una esponja en tiras sin importar que sea nueva o vieja, mas sí o sí debe estar limpia y sin restos de comida u otros productos. Luego, tienes que colocar pasta dental en las ranuras de la rejilla del horno.

La limpieza del horno debe ser completa. Fuente: Pexels.

No debes escatimar en el producto, debe envolver por completo todas las ranuras del horno para eliminar la suciedad. Una vez hecho esto, tienes que usar la esponja para pasarla por las ranuras haciendo un poco de presión para obtener mejores resultados. El paso final consiste en humedecer un trapo con agua caliente y frotarlo en las zonas de la limpieza para eliminar los restos de la pasta y dejar las rejillas del electrodoméstico relucientes.