JARDNERÍA

Con 2 ingredientes de cocina podrás llenar de flores tu cuna de Moisés

Llena tu hogar de color gracias a las flores de la cuna de Moisés. Solo requerirás de ingredientes que tienes en tu cocina.

Ayuda a crecer tu cuna de Moisés con 2 abonos caseros perfectos
Ayuda a crecer tu cuna de Moisés con 2 abonos caseros perfectosCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La cuna de Moisés es una de las plantas más hermosas que podemos tener en casa. Y así como en ocasiones te hemos enseñado a reproducirlas, hoy te diremos cómo potenciar el crecimiento de la misma para que se llene de flores. Para ello necesitarás de abonos caseros de dos tipos, preparados con ingredientes que tienes en tu cocina: café y cáscaras de papaya. Por lo tanto, si hablamos de tareas de jardinería, además de la poda y el riego, utilizar abonos en la planta es de lo más efectivo para potenciar el crecimiento.

De acuerdo a especialistas, las cáscaras de papaya son excelentes fuentes de nutrientes para las plantas, y son especialmente efectivas para la cuna de Moisés. Las cáscaras de la fruta contienen una gran cantidad de enzimas que ayudan a descomponer la materia orgánica en el suelo y promover el crecimiento de las plantas. Mientras que, por otro lado, el café aportará nitrógeno, lo que ayuda a fortalecer las raíces de la cuna de Moisés y a mejorar la producción de flores.

No obstante, además de estos abonos caseros, es importante que recuerdes que la cuna de Moisés es una planta que requiere luz indirecta y humedad, por lo que es importante mantenerla en un lugar adecuado para su crecimiento. Si sigues estos consejos y usas abono casero con cáscaras de papaya y/o café, tu planta florecerá y lucirá más hermosa que nunca.

Así deberás preparar abonos caseros para tu cuna de Moisés

Abono casero de papaya

Para utilizar las cáscaras de papaya como abono casero en la cuna de Moisés, simplemente debe triturar las cáscaras y mezclarlas con tierra y agua. Además, debemos asegurarnos de no exceder las cáscaras de la fruta, ya que pueden emitir un olor desagradable.

Con cáscaras de papaya prepararemos un abono casero infalible. Foto: Pexels

Abono casero de café

Los restos de café también son muy efectivos para hacer florecer las plantas como la cuna de Moisés. Solo tienes que mezclar la composta con el sustrato para que las raíces puedan absorber los nutrientes.

Con café ayudaremos a crecer la cuna de Moisés. Foto: Pexels