Las pinzas son una de las herramientas más versátiles del hogar porque ayudan a realizar distintos tipos de trabajos. Luego de un tiempo prudente pueden acumular óxido y muchas personas eligen desecharlas. No obstante, esto no es necesario por varios motivos, pero el principal es que se pueden recuperar.
Las pinzas nunca faltan en los hogares gracias a que hay varios tipos de ellas. Por lo general, están elaboradas con acero templado y se caracterizan por tener los brazos encorvados. La principal función de estas herramientas es doblar elementos de una consistencia súper dura.
Además, las pinzas sirven para sujetar, cortar o moldear piezas en el mundo del bricolaje. Por otra parte, son herramientas que se pueden utilizar en el ambiente de la electricidad, la construcción y otras áreas. Sin embargo, por los pocos cuidados que suelen caer en el óxido fácilmente.
¿Cómo decirle "adiós" al óxido de las pinzas?
Lo que debes saber para eliminar el óxido de las pinzas es que tienes que preparar una especie de video casero a base de vinagre blanco. Según la cuenta de YouTube "Tools Squad - El Canal de las Herramientas", la solución puede demorar tan solo media hora.
El paso a paso para quitar el óxido de las pinzas
- Coloca tu pinzas en un recipiente
- En el recipiente vierte vinagre blanco sin diluir hasta que cubra la parte metálica del pinzas
- Deja reposando la parte metálica del pinzas en vinagre entre 20 y 30 minutos
- Después de 30 minutos, remueve el óxido de la parte metálica con ayuda de un cepillo de dientes, rastrillo de aluminio o cepillo de ‘calzado’ grande y cerdas duras
- Continúa tallando la parte metálica del pinzas con el cepillo de dientes.
- Limpia con un paño de microfibra y asegúrate que no quede agua por ningún lado que de paso a la humedad.
- Finalmente, coloca lubricante en la parte metálica del pinzas y luego seca esta zona
No está de más remarcar que estos métodos son geniales contra el óxido de otras herramientas como los tornillos, los clavos o las tuercas. Empero, debes tener en cuenta que los objetos no estén en lugares húmedos para no "reactivar" la oxidación porque las superficies quedarán sensibles tras la limpieza.