El perro es el mejor amigo del hombre y a veces tenemos la duda de la cantidad exacta de comida que debe comer tu perro, la misma debería de adecuarse a la raza, el tamaño, la edad, el estilo de vida y el estado de salud. Si bien es cierto que existen numerosas opciones de alimentos en el mercado, es importante saber cuál es la mejor propuesta y cómo medir la cantidad de comida adecuada que deben ingerir a diario.
¿Cuánto deberían comer los perros?
Quien nos indicará si un animal come la cantidad correcta es el veterinario. Las razas más pequeñas tienen un metabolismo más rápido, es decir, "queman energía a mucha mayor velocidad". Por eso algunos médicos veterinarios aseguran que dependiendo de su forma física y de su grado de actividad, algunos pueden necesitar el doble de calorías diarias que otras razas de mayor tamaño.
Las fórmulas alimenticias para perros pequeños contienen proteínas adicionales, son ricas en grasas y carbohidratos para proporcionarles el refuerzo de energía adicional que necesitan. Además, se presentan en tamaños más pequeños para adecuarse también al tamaño de sus bocas y estómagos.
Cuando hablamos de las razas de mayor tamaño pueden tener metabolismos más lentos, pero su apetito puede ser mayor. Las fórmulas preparadas específicamente para razas grandes tienen croquetas más grandes para estimular a los perros de gran tamaño a masticar más, en lugar de engullir su comida.
Si tu perro es muy activo o es un perro de trabajo, puedes optar por una comida especializada adecuada para su estilo de vida. Mientras que, en el caso de los cachorros, sus alimentos están formulados con un equilibrio de nutrientes que los ayudan a crecer sanos, situación que también debería de tener en cuenta con perras gestantes o lactantes.
Siempre es lo mejor recibir el asesoramiento de nuestro veterinario de confianza para saber cuál es exactamente el peso saludable para nuestro perro ya que el evaluará la condición corporal, teniendo en cuenta el volumen del animal según su tipo, tamaño o raza.
Si tienes un perro y no sabes cuál es la cantidad exacta de comida que le debes dar, puedes guiarte por esta guía pero si o si es importante que acudas a tu veterinario de confianza. Además el especialista te podrá ayudar a elegir las mejores opciones de alimentos.