La caída del pelo es algo que afecta a todos, pero especialmente a las mujeres de 40 años. Y no solo desde el plano de la belleza, sino también desde lo psicológico. Es que toda mujer cuando ve que se le cae el cabello con frecuencia comienza a desanimarse y deprimirse. Por ende, en ocasiones te hemos enseñado cuáles son las vitaminas que potencian el crecimiento del cabello y evitan su caída y hoy te diremos cuáles son los trucos naturales más efectivos para complementar esto.
En este marco, el cuidado del cabello no siempre debe ser costoso, ya que existen trucos naturales que puedes hacer en casa, solo utilizando unos pocos ingredientes y con resultados efectivos. En consecuencia, solo buscando en tu cocina o en tu huerto urbano, encontrarás la materia prima necesaria para evitar la caída del pelo.
3 trucos naturales para fortalecer el cabello en mujeres de 40 años
Romero
De acuerdo a especialistas, esta hierba aromática es clave para evitar la caída del pelo. Para ello tendremos que hervir varias ramas en una olla con agua y luego de lavarte el cabello, aplicar la mezcla en el cuero cabelludo. Además, el delicioso aroma a romero le dará un toque fresco y llamativo a tu pelo.
Huevo
Entre los trucos naturales más destacados encontramos el uso del huevo. Para esto debemos batir un huevo, luego masajear el cuero cabelludo con el huevo batido y asegurarnos de que el líquido impregne bien la melena. Dejaremos actuar durante 20 minutos y enjuagaremos con agua tibia.
Mascarilla de zanahoria
Finalmente, las mujeres de 40 años que busquen evitar la caída del pelo tendrán que preparar una mascarilla de zanahoria. Para aplicar zanahoria en el pelo es recomendable rallarla y así extraer su jugo. A ese líquido lo puedes mezclar con aceite de almendras o aceite de coco y agregarle miel. Luego, colar toda la mezcla y aplicar el aceite resultante en todo el cuero cabelludo. Finalmente, dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua.