El ácido hialurónico es trascendental para el cuidado de la piel, al punto tal de ser un agente capaz de erradicar las arrugas del rostro. Es por ello que te sugerimos poner en práctica el uso de una mascarilla con alimentos que contengan este tipo polisacárido, como por ejemplo las cáscaras de huevo, las cuales combinaremos con tequila y glicerina líquida. De esta forma, también evitaremos comprar productos de farmacia similares que tienen un costo económico elevado.
En consecuencia, combinando ingredientes de este tipo podremos obtener una mascarilla perfecta para eliminar las arrugas de la piel. Por ende, estamos ante un truco perfecto para poner en práctica a partir de los 30 años, ya que es una edad en donde perdemos colágeno y también ácido hialurónico. Este último se encuentra en forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos y ojos. Mientras que una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones y no nos veamos longevas.
¿Cómo preparar una mascarilla de ácido hialurónico con tequila y cáscaras de huevo?
Ingredientes
6 cáscaras de huevo
Aguardiente o tequila
Glicerina líquida
Un frasco previamente esterilizado
Preparación y modo de uso
El primer paso para preparar esta mascarilla será quitar la membrana de las cáscaras de huevo y dejarlas secar a temperatura ambiente, hasta que se endurezcan. Una vez que las membranas ya están completamente secas, deberás hacerlas polvo usando un mortero, al punto tal que quede un polvo fino. Coloca el resultado en el frasco previamente esterilizado y añade el tequila hasta sobrepasar el polvo.
Dejarás reposar 14 días y removerás la mezcla a diario para que se integren los ingredientes. Transcurrido el tiempo colaremos la mezcla y cocinaremos a baño maría hasta que se consuma el alcohol. Finalmente añadiremos glicerina. Para ocultar las arrugas aplicaremos esta mascarilla de ácido hialurónico directamente en el rostro, utilizando un gotero.