La figura de las madres es una de las más importantes y respetadas en México; pese a que su labor está presente los 365 días del año, cada 10 de mayo se celebra el Día de las madres y agradece todo el trabajo y amor que como mamás brindan, así como el papel tan importante que juegan en la vida de a quienes por nueve meses cargaron en sus vientres.
Bajo dicha premisa, resulta necesario considerar que, así como hay muchas opciones de regalo para el día de las madres que pueden ser ideales para festejarlas en su día, también hay muchos otros que no causan el mismo efecto emocionante y gustoso en ellas, por lo que a continuación ponemos a tu alcance un listado de algunos artículos que están prohibidos regalar a mamá.
Tres regalos que están prohibidos regalarle a mamá en su día
Hoy vamos a ver tres regalos que deberían estar prohibidos regalar el Día de las Madres, porque son regalos capaces de estropear un día que reconoce la labor y el esfuerzo de nuestras progenitoras.
- Las básculas
En el top de los peores regalos que están prohibidos en el Día de las Madres, es sin duda una báscula pues además de que es de pésimo gusto, solo reforzarás las inseguridades en ella.Por lo que para no hacerla pasar un mal rato, hay que esforzarse en darle un buen regalo que realmente sea de su agrado.
- Los utensilios de cocina
El regalar utensilios de comida para el Día de las Madres es reforzar el estereotipo de que las mujeres y, en especial la mamá, deben pasar todo el día en la cocina o al menos la mayor parte de su tiempo.Es por eso que aunque es posible que dentro de las necesidades del hogar esté el comprar nuevos artículos para la cocina, lo cierto es que el regalo para el 10 de mayo debe ser por y para ella.
- Los electrodomésticos
Al igual que los utensilios de cocina, los electrodomésticos también son un refuerzo al estereotipo de las mujeres ocupadas en el hogar y que únicamente las mujeres son las que deben hacerlo. Y aunque por años se ha dicho que esta es una mala idea para regalar en el Día de las Madres, aún hay quien piensa que lavadoras o estufas son buenos regalos para el Día de las Madres.