Las plantas son seres vivos que están teniendo cada vez más relevancia en la vida de las personas porque son importantes en la decoración de interiores. En este contexto, las plagas de insectos que las azotan y dejan agujeros en las hojas preocupan a más de uno.
En el caso de que esto le suceda a tus plantas, debes saber que hay una plaga de insectos que se está alimentando con sus hojas. Por eso, es mejor que empieces a averigüar de qué animal se trata para aprender a combatirlo. Muchas veces, la clave está en el tipo de agujeros que tienen.
3 tipos de plagas que dejan agujeros en las plantas
-
Caracoles y babosas
En el caso de que los hoyos de las hojas de tus plantas sean irregulares y estén principalmente en el interior de las hojas, es muy probable que se trate de estos animales. También puedes revisar el tallo y la tierra de alrededor; si hay un rastro viscoso y brillante, no deberías tener dudas.
-
Escarabajos
En el caso de que tengas esta plaga debes saber que tus plantas van a estar muy complicadas y les será difícil sobrevivir. Estos insectos dejan solo el esqueleto de las mismas. Lo bueno es que son depredadores que no son naturales de América, pero puedes sufrirlos si alguien los trae del exterior.
-
Orugas y gusanos
Las plantas podrían estar siendo atacadas por estos insectos si las hojas tiene masticados los bordes. Esta es una característica muy especial en este tipo de plagas y se puede combatir fácilmente si se aplica correctamente uno de estos dos métodos hogareños.