Si manejar auto es parte de tu día a día, entonces reconocerás el gran problema que es dejar las llaves en el contacto; esto puede ser usual entre los choferes más olvidadizos. Sin embargo, si tu auto no es tan moderno, puedes poner en marcha algunos tips que te ayudarán a superar este tipo de inconvenientes.
En ocasiones, no solo las llaves del auto se quedan dentro de este, sino las de la casa o la oficina, hasta podemos haberlas perdido en otros lugares. Ante ello, tranquilidad hay ciertos trucos que pueden hacerte ahorrar mucho tiempo y recuperar tus llaves al final del día. Ojo, los coches más modernos tienen mecanismos de bloqueo más complejos que aquellos que son manuales y sin tanta tecnología automotriz de seguridad; estos casos quedan descartados.
Trucos para recuperar las llaves dejadas en el auto cerrado
Antes de ponernos manos a la obra, debes tratar de deducir dónde están los mecanismos de bloqueo del auto, pues algunos tienen cerraduras remotas, de manillar y otros tienen un ‘bombón’ en la parte superior de la puerta, al lado del espejo. Hay diferentes trucos para lidiar con estos bloqueos:
- Vamos a usar el cordón de un zapato: esto es útil si el mecanismo de bloqueo es por extracción, es decir, tienes que jalar un interruptor hacia arriba para abrir la puerta.
- Vamos a hacer un pequeño nudo con esta tela e introducirlo por la abertura de tu ventana; ahora toca dar con la ‘barrita’ y jalar hacia arriba para abrir la puerta.
- También podemos usar una ganzúa metálica y delgada. Vamos a tratar de curvarla para que pueda jalar el mecanismo fácilmente.
- Usar un centillo de plástico también sería interesante, pues haríamos un nudo confiable que pueda levantar el pistillo de bloqueo.
- Si se trata de un bloqueo horizontal, entonces la tarea se dificulta: puede usar una percha muy delgada; deberás pasarla entre la goma y ventanilla para pujar tantas veces sean necesarias para abrir la puerta.
- Puedes usar una pequeña palanca con un ‘destornillador’ y una pelota hule para tratar de resistir la puerta abierta, solo los bordes; trata de no dañar la pintura ni el metal en el proceso.
Es posible encender el auto aun sin tener las llaves de contacto. Para esta meticulosa tarea se tiene que desmontar la cubierta de plástico debajo del volante que alberga la electrónica del auto. Pero, si necesitas recuperar las llaves que olvidaste dentro del auto podes llevar a cabo algunos de los trucos mencionados.