Las arañas causan fobias en muchas personas por lo que el instinto principal es pisar al insecto. Sin embargo es importante tener en cuenta que estos animales forman parte del ecosistema que existen en el planeta, entre ellos el urbano. Por lo tanto, exterminar por a las arañas no parece ser una de las mejores medidas.
¿Por qué no debemos de matar a las arañas?
Los investigadores de arácnidos afirman que no hay razón para matar a las arañas debido a que la tasa de mortalidad por mordeduras de estos insectos es del 1%. Además, el uso de insecticidas tiene un impacto negativo, no solamente en las personas, sino en el medio ambiente y los demás insectos debido a las sustancias tóxicas que posee.
Las arañas tienen un papel determinante en el ecosistema urbano, entre ellos el control de plagas. “Es un gran error pensar que cuando te muerde la araña más peligrosa del mundo mueres instantáneamente. La mortalidad por picaduras no tratadas es solamente alrededor del 1 %”, dijo Fisher, investigador.
El rol de la araña en el mundo
Aunque muchos no lo comprenden sin los insectos, las personas no podríamos vivir. No existirían todos los recursos naturales que conocemos y el planeta estaría lleno de cadáveres en todas partes. El rol que cumplen las arañas es biológico. La detención de plagas importante es la tarea que forma parte del día a día de estos insectos, debido a que son depredadoras naturales de otros insectos.
Es por esto que las arañas son importantes en el ecosistema. Si bien causan fobias pisar este insecto puede ser negativo. Todas sus actividades ellas la realizan dentro del espacio que crean, es decir, en su telaraña. Es ahí donde pasan la mayor parte de su vida. Por esto la próxima ves ten en cuenta esta información.