Todo limonero requiere de cuidados específicos para que durante estos meses nos dé la fruta más sabrosa posible. Para ello, te diremos cómo preparar un abono casero perfecto que llenará de nutrientes a esta planta y que, en caso de que lo desees, también lo hagas con otros árboles frutales. Presta atención y haz este truco de jardinería infalible.
En muchas ocasiones acudimos a fertilizantes industriales, con productos que dañan el suelo y la raíz, por lo que te sugerimos pasar de ellos y probar con un abono casero infalible. Esto te permitirá, a posteriori, cosechar muchos limones y que ellos tengan un color amarillo perfecto y un sabor ácido que te hará desearlo desde el primer momento en que lo pruebes.
Este tipo de abono casero no contienen ningún químico, así que utilizarlo y hacerlo no representa ningún peligro para tu limonero o para cualquier planta que esté alrededor. Además, lo harás con ingredientes que tienes en casa, por lo cual no tendrás que gastar dinero extra.
Abono casero para limonero
Ingredientes
- 3 trozos de carbón pulverizado
- 1 taza de granos de café ya utilizados
- 3 cáscaras de huevo triturado
- Cantidad suficiente de composta de lombriz
Procedimiento y aplicación
- Mezclar el polvo de carbón con los granos de café y el cascarón de huevo triturado.
- Integrar la composta de lombriz.
- Mezclar muy bien para que todos los ingredientes queden bien esparcidos en la mezcla.
- Alrededor del limonero cava un poco, esparcir el abono casero y cubrir con la tierra.
Este abono casero para tu limonero ayudará a que el árbol crezca más rápido y dé muchos más frutos. Según expertos en jardinería, la mejor temporada para usarlo es durante la primavera y el verano ya que las propiedades serán absorbidas con mayor facilidad. No obstante, es importante saber que solo se debe usar cada un mes.