La actividad física es indispensable para poder tener una buena salud corporal. Mientras más crecen las personas, esto toma más importancia debido a que el cuerpo empieza a perder rendimiento. Aunque muchas veces puede resultar complicado, hay que hacer deporte. Si te cuesta elegir uno, te dejamos algunos consejos que seguro te van a servir.
4 consejos para elegir un deporte
-
Condición física y habilidades
Lo primero que tienes que hacer es conocer tus habilidades y tu condición física. Así, vas a poder saber qué deporte elegir para mejorar tu salud. En el caso de que seas un principiante, tienes que empezar haciendo una actividad física de baja intensidad e ir progresando de forma moderada.
-
Objetivos de salud y fitness
Establece metas de salud y de actividad física que debes alcanzar mediante la práctica del deporte. Algunas personas pueden buscar una mejoría de su resistencia cardiovascular, otras pueden enfocarse en desarrollar fuerza muscular e incluso hay quienes desean aumentar la flexibilidad. Saber eso es importante.
-
Disponibilidad de tiempo y recursos
El tiempo que tienes disponible para dedicar al deporte cambia en todas las personas; pero los recursos también. Ten en cuenta las instalaciones que puedes pagar, los costos de inscripción y todo lo necesario para practicarlo. La clave es que el deporte se incorpore fácilmente a tu rutina y que se ajuste a tu presupuesto.
-
Deportes individuales versus colectivos
A la hora de hacer actividad física y elegir un deporte, tienes que decidir si prefieres trabajar tu salud en solitario o en equipo. No es lo mismo correr o nada, que son muy flexibles a los horarios porque solo dependen de ti; que adaptarte a un deporte colectivo como el fútbol o el baloncesto, por ejemplo.