Si tienes tomates en tu huerto urbano, seguramente sabrás que requieres de diversos trucos de jardinería para ayudarlos a crecer. Ya sea en el riego, en la poda y hasta en la cantidad de sol que le proveemos. Pero donde pocos ponemos énfasis es en la prevención de plagas. Es que es una planta muy atractiva para el desarrollo de hongos, bacterias y demás insectos. Por ende, hoy te enseñaremos a elaborar un fertilizante casero que eliminará todo tipo de amenazas.
Fertilizante casero de agua oxigenada para eliminar plagas en los tomates
El agua oxigenada es una de las sustancias que solemos tener dentro de casa como medida de precaución ante posibles accidentes. En todo botiquín de primeros auxilios se encuentra. Pero ahora también lo podremos ocupar en nuestro huerto.
Aunque sea difícil de imaginar, este elemento puede servir como un poderoso fertilizante casero. Es que dicha sustancia puede llegar a eliminar las bacterias y hongos que suelen impregnarse en las plantas de los huertos.
Materiales
- 300 ml de agua oxigenada al 3%
- 1 litro de agua
- Pulverizador con capacidad mayor a un litro
Preparación
- Colocar el litro de agua dentro del pulverizador.
- Posteriormente, añadir 300 mililitros de agua oxigenada.
- Cerrar muy bien y agitar fuertemente hasta tener una mezcla homogénea para integrar todos los ingredientes de mejor manera.
Modo de uso
Una vez que tengas listo el fertilizante casero deberás aplicarlo de la forma correcta para tener los resultados que esperamos.
- Esparcir un poco de producto sobre la superficie de las hojas de los tomates.
- Se recomienda utilizar una cucharadita todos los días
- No usar para prevenir, sino para atacar las plagas que afectan a los tomates del huerto. Si usamos para evitar, no surtirá efecto alguno.