Las canas son el terror de gran parte de las mujeres que quieren verse jóvenes, luchando así con las leyes de la naturaleza. Es que los pelos blancos se generan por el déficit de melanina, por lo cual se pierde el color del cabello. En consecuencia, muchas acuden al tinte artificial para taparlas, pero lo cierto es que existe un shampoo casero igual de efectivo.
La canicie es uno de los signos naturales del envejecimiento que puede incomodar a muchas personas. Para algunas mujeres, le da al cabello un aspecto viejo y desagradable; y, para otras, es una clara marca de experiencia y trayectoria, por lo que deciden lucirlas con distintos peinados.
Para el primer grupo, les sugerimos dejar de lado las tinturas artificiales para teñir el cabello y tapar los pelos blancos. Es que, a largo plazo, estos productos costosos dañan los folículos pilosos. Por lo tanto, la mejor alternativa será este shampoo casero elaborado con ingredientes naturales.
En consecuencia, si buscas decirle adiós a las canas, será mejor que pruebes esta combinación de dos plantas que tienes en tu jardín: por un lado, la sábila, de la cual obtendremos su gel para la preparación; y, por el otro, el romero, con propiedades idóneas para oscurecer el cabello y atenuar su apariencia.
Cómo hacer un shampoo casero para tapar canas
Ingredientes
- 150 g de romero
- 1 trozo de sábila de aloe vera (sin la cáscara)
- 200 ml de tu champú favorito
- 1 litro de agua
Preparación y modo de uso
- Poner a hervir el agua junto con el romero. Esperar a que llegue a su punto de ebullición y a que solo quede 1/4 de taza de agua.
- Colar y llevar el líquido a la licuadora. Procesar junto con la sábila.
- Este resultado se debe mezclar con el shampoo de uso habitual. Agitar para que se integren,
- Conservar en un lugar fresco y aplicar cada vez que se lava el cabello.
- Con el correr de los días notarás cómo las canas comienzan a desaparecer.