La nevera de tu hogar seguro tiene imanes y, por más que se vean súper geniales desgraciadamente deberías quitarlos. Los tips viajeros, además de los consejos básicos para viajar con poco dinero, suelen destacar la compra de estos objetos magnéticos.
Hay una realidad y es que son hermosos y una importante pieza decorativa de las neveras. Mientras más viajes realizas, más imanes tienes, pero desgraciadamente más energía le quitas a tu electrodoméstico y eso puede ser peligroso.
Los mitos alrededor de los imanes son varios. Uno de los principales plantea que pueden producir un campo electromagnético y eso aumenta el gasto de energía de la nevera. Por otro lado, también están quienes afirman lo opuesto y que hay una posibilidad de que sean perjudiciales para los alimentos que guardas. ¿Cuál es la verdad?
El motivo por el que debes quitar los imanes de la nevera
A la hora de definir si los imanes son positivos o negativos, no solo hay que tener en cuenta la energía de la nevera sino indagar en cómo funcionan otros elemenos. Por ejemplo, los más tecnológicos tienen diseños que incluyen pequeñas pantallas táctiles para cambiar la temperatura.
En esos casos, la pequeña cantidad de energía que generan los imanes en los electrodomésticos puede cambiar el mecanismo que regula la nevera. Sin embargo, hay otras opciones para quienes se deben deshacer de ellos como una pizarra magnética, por ejemplo.
Si te agradó esta información vinculada a los electrodomésticos, te mostramos cómo puedes averigüar si los alimentos del congelador se echaron a perder.