La belleza del rostro no necesariamente se deberá destacar con maquillaje y demás productos que son costosos. Es que también existen trucos caseros que nos permitirán potenciar algunos rasgos y ocultar imperfecciones. En este caso, como sabemos la importancia que tienen las cejas para cualquier mujer, te enseñaremos a darle forma y conseguir una mirada cautivadora. Para ello solo deberás utilizar pinzas.
Antes de realizar este truco para darle otro aspecto a tu rostro, asegúrate de tener pinzas adecuadas y una buena iluminación. Además, también deberás saber previamente la forma que deseas darle a tus cejas. Una vez que ya realizaste esto, comenzarás con esta técnica perfecta.
¿Cómo darle forma a las cejas sin gastar dinero?
1-Lavar y secar tu rostro para eliminar cualquier residuo de maquillaje o aceite. Si tus cejas son particularmente rebeldes, puedes aplicar un poco de tónico facial o loción para ayudar a suavizar los vellos y facilitar la extracción.
2-Usar un lápiz o un cepillo para marcar el inicio, el arco y el final, siguiendo la línea natural de tus ojos. Esto te servirá como guía para evitar eliminar vellos en áreas no deseadas.
3-Con las pinzas en mano, comenzar a extraer los vellos que se encuentren fuera de la forma deseada. Tomar cada vello con firmeza y extraer en la dirección del crecimiento para minimizar la molestia y evitar romper el vello. Es importante empezar por el área del entrecejo y trabajar en el arco y en el final de la ceja.
4- Recuerda revisar constantemente el resultado en el espejo.
5-Mantener la simetría entre ambas cejas. Para ello, depilar un poco de un lado y luego del otro, comparando constantemente para asegurarte de que ambas se vean equilibradas. Si tienes dificultades para lograr la simetría, puedes usar una regla como guía.
6-Después de dar forma a tus cejas, aplica un poco de gel o cera para mantener los vellos en su lugar durante todo el día.
Si experimentas enrojecimiento o irritación después de la depilación de cejas con las pinzas, aplica un poco de aloe vera o crema hidratante suave para calmar la piel. De esta forma, toda mujer podrá alardear la belleza de su rostro gracias a este truco.