El pan de pita es un platillo típico de la gastronomía de Oriente Medio. La principal característica que tiene es que se queda hueco en el interior y es ideal para rellenar con falafel, verduras asadas o tiras de carne. Aprovechando el secreto para aprovechar la harina por meses, te dejamos la receta de esta delicia árabe.
¿Cómo hacer el Pan de pita?
Ingredientes para 6 unidades
- Harina de trigo de todo uso: 280g
- Harina integral: 70g
- Agua: 230g
- Azúcar: 10g
- Sal: 5g
- Levadura fresca de panadería: 5g
¿Cómo hacer pan de pita? Paso a paso
Lo primero que hay que hacer es introducir el agua tibia en un recipiente hondo con levadura fresca y desmenuzada; harina integral, azúcar y sal. La clave está en mezclar bien antes de incorporar la de trigo porque es de todo uso.
Hay que remover el recipiente hasta que no podamos más porque los ingredientes no se unen facilmente. Luego, pasamos a la encimera y amasamos durante 10 minutos. El resultado va a ser una masa elástica, homogénea y pegajosa, pero manejable. Hay que taparla y dejamos reposar al menos una hora.
Una vez pasado el tiempo, hay que dividir la masa en seis porciones y hacer una bola con ellas para poder estirarlas con un rodillo y formar un disco. El paso siguiente consiste en dejarlas reposar media hora y encender el horno al máximo mientras tanto.
Es muy importante que el horno esté muy caliente porque hay que poner la masa solamente durante cinco minutos y sacarla cuando los panes estén listos. El secreto está en que se llenan de aire caliente y se hinchan.
Si te gustó esta receta y eres amante de la gastronomía, te enseñamos la mejor forma de cocinar las papas, según la ciencia.