La cerveza es una de las bebidas preferidas de millones de personas en todo el mundo en sus distintas variedades. Si eres fanático, te dejamos 3 objetos que no pueden faltar en tu casa si eres un fanático y te enseñamos a enfriarla en tiempo récord.
¿Cómo enfiar la cerveza en 5 minutos y con un ingrediente de cocina?
Este truco casero es espectacular porque permite que las cervezas envasadas en latas se pueden enfriar solamente en 5 minutos y utilizando un ingrediente de cocina tan común que está en todos los hogares. Estamos hablando de la sal.
La cerveza es la bebida ideal para compartir en una reunión, en la salida a un bar, en una comida con amigos o simplemente para ver una película tranquilo en casa. Sin embargo, el gran secreto para disfrutar de ella es que esté bien fresca.
En el caso de que hayas olvidado de ponerlas en frío, debes enfriar las cervezas en 5 minutos con sal. Lo primero que tienes que hacer es saber que esto es gracias a la ciencia y la termodinámica, una rama de la física que estudia la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía.
Lo único que debes hacer es llenar un recipiente con agua, mucho hielo de tu congelador y un par de cucharadas llenas de sal. El objetivo es que las latas (aunque también funciona con botellas de vidrio) de cerveza estén totalmente cubiertas con esta mezcla.
Debes intentar que no estes tan apretas una con la otra para que el agua helada con sal fluya entre ellas. Después de 5 minutos, vas a ver que la cerveza está fría como si hubieran pasado varias horas en refrigerador.
La clave de este truco es que se produce una reacción endotérmica. La sal solamente se disuelve en el agua si tiene el calor suficiente. Las latas de cerveza a temperatura ambiente que metiste le van a dar ese calor y quedaran absolutamente frías.
Si te gustó este consejo hogareño vinculado a la cerveza, te explicamos por qué es la bebida que más grasa genera.