El anturio es una planta de interior con una belleza significativa. Todos quieren tenerla en casa porque es exótica y elegante, y además porque cuenta con más de 1.000 especies distintas, por lo que la variedad es absoluta. Y para disfrutar de sus flores, será necesario cuidarla con distintas técnicas y trucos de jardinería, como será este fertilizante casero de avena que te enseñaremos a preparar a continuación.
Esta planta de interior se destaca porque tiene hojas brillantes verdes y preciosas hojas modificadas, que parecen flores rojas, en forma de corazón y de larga duración. El anturio es una planta perfecta para regalar. Es un símbolo de la hospitalidad, del amor y la amistad duraderos. Debe su nombre a la unión de dos vocablos griegos: anthos y oura, que significan flor de cola.
Pero como te dijimos anteriormente, si tenemos un anturio en casa y queremos ver sus hermosas flores, será mejor cuidarlo y potenciar su crecimiento. Para ello necesitaremos de un fertilizante casero de avena, ya que este cereal es rico en nutrientes esenciales para las plantas, como nitrógeno, fósforo, potasio y calcio. Además, contiene vitaminas del complejo B, que favorecen su crecimiento y desarrollo, así como antioxidantes y fibra que contribuyen a mejorar la salud del suelo.
Fertilizante casero de avena para el anturio
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 litro de agua
Preparación
- Tomar una taza de avena en hojuelas y mezclarla con un litro de agua.
- Dejar reposar la mezcla durante al menos 24 horas, removiendo de vez en cuando.
- Colar la mezcla y desechar los restos solidos de la avena.
- Diluir el líquido resultante en un litro de agua limpia.
Modo de uso
Regar el anturio con esta solución una vez por semana, impidiendo mojar las hojas y procurando no excederse en la cantidad de agua. Con este sencillo fertilizante casero, podrás aportar nutrientes esenciales a tu planta y contribuir a su crecimiento y desarrollo.