El cabello requiere de diversos cuidados para tenerlo siempre en óptimas condiciones. Y durante el verano, cuando el pelo está expuesto a la sal del agua del mar, a los rayos de sol y al cloro y otros químicos de las piscinas, los cuidados deben multiplicarse. En este marco, hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla casera para aplicar sobre la cabellera. Esta mezcla económica beneficiará a la melena de cualquier mujer.
Para preparar esta mascarilla casera tendremos que acudir a las facultades del huevo, un alimento con diversas propiedades que benefician al pelo. Estos nutrientes nos ayudarán a conseguir una cabellera sedosa y con brillo natural. Además, lo combinaremos con otros ingredientes como la miel y el aceite de oliva, los cuales también tienen facultades para mejorar considerablemente el estado del pelo, combatiendo cualquier tipo de daño.
Antes de practicar este truco que te enseñaremos a continuación, será vital realizar una prueba de alergia para evitar reacciones adversas. Así, lograremos un resultado espectacular. Y en caso de que notemos ardor o comezón, debemos suspender el tratamiento sobre el cabello.
Mascarilla casera para nutrir el cabello
Ingredientes
- 1 yema de huevo (si el cabello es largo, debemos utilizar 2 o 3 yemas).
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de miel.
Preparación
- Primero debemos batir la yema del huevo en un recipiente.
- A continuación, será momento de añadir aceite de oliva y mezclar bien ambos elementos.
- Posteriormente agregaremos la miel e integraremos todo muy bien para crear una pasta homogénea.
- Obtenida la mascarilla, aplicaremos sobre el cabello seco y daremos masajes circulares en el cuero cabelludo.
- Finalmente dejaremos que la mascarilla casera actúe por 20 minutos y retiraremos con agua tibia.
Una vez concluido todo esto, notaremos cómo con el correr de los días el cabello luce otro aspecto totalmente distinto. Así conseguiremos un aliado fantástico para este verano, solo usando unos pocos ingredientes que tenemos en casa.