El techo y las paredes son dos de los sitios en el hogar donde se provocan las grietas con mayor facilidad. Esto, desgraciadamente, provoca filtraciones de agua en la temporada de lluvia. Por suerte, eso se puede solucionar solamente con un ingrediente de cocina.
Este no es solamente un problema estético, sino que producto de ello se pueden mojar los electrodomésticos y esos son daños irreparables. Para evitar esto recomendamos crear un impermeabilizante casero tan efectivo como barato.
Es biensabido que las grietas y fisuras dicen presente en muchos techos y paredes viejas. Una manera sencilla de solucionar esto es adquiriendo productos específicos que resuelvan el problema, mas son bastante costosos. Por eso te traemos una alternativa casera.
¿Cómo elaborar un impermeabilizante casero?
Este impermeabilizante casero se hace con 5kg de cal viva y 5 litros de aceite quemado (Si tomamos como referencia un techo de 15m2). Esta es una sustancia hecha de resinas, fibras de vidrio y materiales que evitan la fuga y filtración de líquidos.
Lo primero que tienes que hacer es colocar en un balde la cal viva con mucho cuidado y vertirle de a poco el aceite para mezclarlo. Luego, tienes que mover la mezcla con un palo de escoba reciclado hasta que se forme una pasta ideal de color chocolate.
Los expertos recomiendan esparcir el impermeabilizante hecho con cal y aceite con una brocha en las fisuras y grietas de tu techo o pared de cemento. Tras el secado, el agua será repelida muy facilmente.
Si te gustó este consejo vinculado al cuidado de tus techos y paredes, te recomendamos una planta de interior que te ayudará a quitar la humedad de tu baño.