El cabello es parte indispensable de la personalidad de millones de personas en todo el mundo. Por ese motivo, ante la caída por una incipiente alopecia o la aparición de las canas (puedes decirle adiós con este truco) muchas personas se preocupan en demasía.
¿Cómo evitar la caída del cabello con un ingrediente aromático?
El jengibre es un ingrediente natural que se utiliza para múltiples tratamientos de salud y de belleza. Su aroma tiene propiedades inconfundibles que estimulan el flujo sanguíneo y aportan vitaminas al cabello.
Según la medicina hindú del Ayurveda, el jengibre mejora la salud física y mental. Esta planta tiene un poderoso ingrediente que mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Por eso hay una mejor circulación sanguínea en la zona del cabello y crece más fácil.
Los ácidos grasos del jengibre son perfectos para cuidar y restaurar el cabello considerado más débil o fino. De esa forma, al añadir una pizca de esta planta llena de aroma en tus tratamientos de belleza vas a conseguir un pelo más fuerte y con más salud.
Para poder utilizar el jengibre y evitar la caída del cabello hay que utilizarlo en aceites esenciales. El secreto es hacer una cucharada de esta planta cargada de aroma en 50ml de aceite de oliva o de jojoba. Tras mezclar los ingredientes debes aplicar el resultado en el cuero cabelludo y hacer un masaje con movimientos circulares.
Luego de dejar actuar esta mascarilla durante 30 minutos, deberías tener un aroma de jengibre en toda la cabeza. Hacer esto dos veces por semanas será suficiente, pero recuerda que tras la media hroa debes lavar tu cabello con tu champú habitual.
Si te interesó este método para evitar la caída del cabello solo con el aroma del jengibre, te recomendamos esta nota que te enseña a evitar para siempre la caída del pelo, con otro ingrediente de cocina.