El flequillo es un cambio de estilo que muchas mujeres consideran en algún momento. Es una forma de lucir diferente y sentirse renovada. Sin embargo, a menudo surgen dudas sobre qué tipo de flequillo es el más adecuado para cada tipo de rostro.
Afortunadamente, existen diferentes opciones de flequillos que se adaptan a cada forma facial y resaltan las características más favorecedoras. A continuación, te presentamos una guía definitiva sobre los tipos de flequillo que son tendencia en 2023 y cuál es el más apropiado para cada tipo de rostro.
El flequillo que debes usar según tu estilo de cara
Flequillo recto y tupido
Este estilo es ideal para los rostros alargados, ya que visualmente redondea las facciones. Sin embargo, los estilistas no suelen recomendar este tipo de flequillo, ya que no favorece a la mayoría de los rostros. Un ejemplo de este flequillo es el que luce Taylor Swift.
Flequillo cortina o desfilado
Este tipo de flequillo debe tener una longitud por debajo de las cejas y peinarse ligeramente abierto en el centro en forma de V invertida. También se pueden desfilar las puntas para lograr un aspecto más desenfadado. El flequillo cortina embellece y resalta la zona de los pómulos, por lo que es recomendado para rostros cuadrados o redondos. Un ejemplo es el estilo de Edurne.
Flequillo irregular o despuntado
Este flequillo se caracteriza por tener diferentes longitudes en la parte central, ligeramente por encima de las cejas, mientras que los laterales se integran por debajo del ojo sin conexión con el resto del cabello. Es un estilo chic y rompedor que se recomienda para rostros cuadrados o redondos. Zendaya es un ejemplo de alguien que luce este tipo de flequillo.
Flequillo Mullet
Este será uno de los flequillos más populares en 2023. Tiene su origen en los pescadores, que utilizaban flequillos en la parte trasera superior para protegerse del sol. Se caracteriza por ser despuntado y se lleva despeinado. Este flequillo es adecuado para rostros con forma de triángulo invertido, ovalados o alargados. Natalia Lacunza es una referencia para este estilo.
Flequillo Baby Bang
Es un flequillo cortado a unos centímetros por encima de las cejas, recto y sin despuntar. Es perfecto para melenas midi con corte muy recto y se adapta bien a rostros ovalados, de triángulo invertido o incluso cuadrados. Úrsula Corberó es un ejemplo de alguien que lleva este tipo de flequillo.
Flequillo recto y despuntado
Este flequillo se sitúa por encima de las cejas, es despuntado y tiene un aspecto desenfadado. Favorece a los rostros ovalados o alargados. Puede adaptarse a rostros redondos trabajando la altura debajo de las cejas y creando una versión más ligera que deje entrever la frente. Aitana es una buena referencia para este estilo.