JARDINERÍA

Esta es la semilla que deberás colocar en tus plantas para evitar hojas amarillas

Si tienes plantas y estas exhiben hojas amarillas, podrás curarlas con este fertilizante casero preparado con una semilla.

Cura tus plantas que tienen hojas amarillas gracias a las propiedades de esta semilla
Cura tus plantas que tienen hojas amarillas gracias a las propiedades de esta semillaCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Tanto en verano como en el resto de las estaciones, las plantas demandan diversos cuidados. Es que pueden sufrir el déficit de nutrientes, las faltas de riego y hasta padecer una mala ubicación en el jardín o huerto. Sin embargo, uno de los graves problemas que afecta a la estética y salud de cada planta son sus hojas amarillas. Por ende, te invitamos a combatirlas con este fertilizante casero preparado con chía.

Las semillas de chía no solo son conocidas por sus beneficios para la salud de las personas, sino que también pueden ser utilizadas como un fertilizante casero efectivo para prevenir y tratar problemas en tu jardín.

Las semillas de chía son una excelente fuente de nutrientes esenciales como omega-3, proteínas, fibra y minerales. Estas propiedades pueden ser aprovechadas para mejorar la salud de nuestras plantas.

Plantas con hojas amarillas. Foto: Pinterest

Al utilizar semillas de chía en el fertilizante casero, estarás gastando un impulso nutricional adicional a tus plantas y fortaleciendo su sistema inmunológico, lo que ayudará a prevenir la aparición de hojas amarillas. En este marco, te invitamos a probar este truco infalible, el cual seguramente amarás desde el primer momento por la efectividad de sus resultados.

Usa semillas de chía para prevenir plantas con hojas amarillas

Preparación

  1. Mezclar 2 cucharadas de semillas de chía y 1 cucharada de carbón vegetal triturado en un recipiente.
  2. Agregar agua tibia hasta cubrir la mezcla y revuelve bien.
  3. Dejar reposar la mezcla durante la noche para permitir que las semillas de chía se hidraten y formen un gel.
  4. Al otro día, agregar más agua para obtener una consistencia líquida y homogénea.
  5. Filtrar la mezcla con un colador para obtener un líquido libre de residuos y transferir el líquido a un pulverizador.

Modo de uso

  1. Pulverizar suavemente sobre las hojas amarillas y el suelo (previamente será necesario garantizarse que la tierra esté ligeramente húmeda).
  2. Repetir la aplicación cada 15 días para mantener la salud de tus plantas.
Plantas con hojas amarillas. Foto: Pinterest