La decoración de casa es muy importante para poder estar a gusto con el lugar en el que uno vive. Las pinturas, cuadros, plantas y flores modifican la personalidad del hogar. Esta suculenta de noche que parece un cactus con hojas sirve como ejemplo.
Según los expertos en decoración una buena alternativa es la de tener flores secas que no solo sean bonitas, sino que también le aporten un buen aroma al hogar. Si quieres generar buenas sensaciones al ambiente de esa forma, te enseñamos a secarlas.
Aprende a secar las flores en cuatro pasos
El acto de secar las flores es más fácil de lo que parece. No solo es ideal para guardar la belleza, sino que también alarga la vida de los aromas en el tiempo. Debes recordar que el proceso de secado varía de acuerdo a las condiciones ambientales y al tipo de planta que utilices.
-
1 - Elegir las flores adecuadas
La clave para seleccionar las flores es que priorices las que tienen pétalos firmes y sin signos de deterioramiento. Entre las más populares se destacan las rosas, lavanda, girasoles, hortensias y margaritas, pero puedes utilizar cualquiera que te guste.
-
2 - Preparar las flores para el secado
Tienes que cortar los tallos de las flores a la longitud que desees. Lo ideal y recomendado por los expertos es que sean entre 15 y 20 centímetros. Luego, tienes que retirar las hojas inferiores para evitar que absorban la humedad, se pudran y contaminen al resto. Lo recomendado es agruaprlas en pequeños ramos y atarlos a una banda elástica o un hilo.
-
3 - Colgar las flores boca abajo
Tienes que buscar un sitio que esté lo suficientemente seco y bien ventilado. Un armario, un sótano o un lugar similar son algunas de las opciones más acordes. No olvides asegurarte que las flores no se deben tocar entre sí para facilitar la circulación del aire.
-
4 - Esperar, esperar y esperar
Para que las flores queden disecadas, recomendamos aguardar varias semanas dependiendo del tipo de flor y las condiciones ambientales en las que te encuentres. No las toques mientras se secan porque podrían perder su forma.
Una vez que las flores estén secas, te recomendamos distribuirlas por todo tu hogar para que el aroma esté bien desplegado. Los arreglos florales los puedes colocar en jarrones, hacer coronas e incluso usar los pétalos para recibir a tu ser amado.
Si te gustó este tipo de información vinculada a las flores, las plantas, la decoración y los aromas te recomendamos activar el bambú de la suerte para atraer el dinero, según el Feng Shui.