Las chinches constituyen una de las plagas más difíciles de erradicar. Es que son insectos muy pequeños, los cuales suelen esconderse muy bien, ya sea en muebles, en colchones y dentro de armarios, entre otros tantos lugares. En consecuencia, para terminarlas de una vez por todas, te recomendamos poner en práctica el uso de un aceite natural, el de lavanda.
El aceite natural de lavanda es mucho más que un ingrediente natural de la cocina que perfuma con sus grandes notas florales y frescas, con él se pueden implementar muchos remedios caseros sin la necesidad de gastar dinero. Según especialistas, el aroma de este ingrediente nos permitirá ahuyentar a las plagas de chinches que tenemos en casa.
Según diversos estudios, las chinches no soportan esas notas frescas, picantes y con un ligero perfume natural. Es entonces que te invitamos a probar este repelente casero infalible.
Así podrás eliminar las plagas de chinches
Ingredientes
- 30 gotas de aceite de lavanda
- 100 gr de flores de lavanda
- 200 ml de agua
- Unas gotas de jabón biodegradable
Procedimiento
1-Colocar el agua en una pequeña olla y dejar que hierva por un par de minutos.
2- Después de que entre a punto de ebullición agregar las flores de lavanda, apagar el fuego y dejar infusionar la preparación durante unos 15 minutos.
3-Colar la preparación una vez que está fría y verter dentro de una botella de plástico con atomizador.
4-Agregar las gotas de aceite natural de lavanda y mezclar con el jabón.
Aplicación
Rociar los muebles de la habitación, especialmente la cama y zonas de alrededor, con la mezcla poniendo especial atención en las costuras y pliegues del colchón o en todo lugar en donde hayas detectado la presencia de estas plagas.
Expertos recomiendan reiterar el proceso con aceite natural de lavanda dos o tres veces por semana hasta que las plagas de chinches dejen de ser un problema.