Cosechar limones de nuestro huerto es algo satisfactorio que pocas personas pueden disfrutar. Es que se trata de una práctica saludable debido a que consumimos el fruto cítrico sin pesticidas industriales ni conservantes para mantener su forma, color y olor. Sin embargo, cuando nuestra familia no está acostumbrada a su consumo, puede que muchos pierdan su sabor y se pongan viejos. Por suerte existe un truco para mantenerlos por más tiempo y solo necesitaremos de agua.
Sabemos que estamos en temporada de limones y puede que nuestro limonero explote de frutos gracias a los trucos que te hemos brindado anteriormente. Para que no se desperdicien, te recomendamos almacenarlos de una forma específica, para que su sabor perdure en el tiempo y no tengamos que tirarlos a la basura.
Muchos utilizan una técnica que es un tanto incierta: guardar los limones en el refrigerador. Si bien es cierto que permitirá que estas frutas mantengan su frescura por más tiempo, al cabo de ciertos días empezarán a perder mucha humedad y terminarán por secarse, lo que provocará que pierdan jugo y tomen un sabor más amargo y desagradable. Por lo tanto, te recomendamos probar este truco.
¿Cómo conservar limones con buen sabor y aroma?
Una vez que cosechamos la fruta del huerto, debemos sumergirla en agua para así mantener el cítrico fresco y con buen sabor y aroma. Al sumergir tus limones en agua y guardarlos de este modo, la pérdida de la humedad será mínima y la fruta permanecerá fresca por más tiempo.
Para guardar tus limones correctamente en agua debes de tener en cuenta que el recipiente que elijas debe de tener tapa hermética, de esta forma mantendrás los olores del refrigerador fuera de tu recipiente.
Además, deben estar sumergidos completamente en agua, así que asegúrate de llenar el recipiente casi hasta el borde después de colocar tu fruta dentro.
También es necesario que el agua sea cambiada de forma constante, al colocar agua fresca cada uno o dos días permitirás que el limón se mantenga fresco y evites que el agua se estanque y cambie el sabor de tu fruta.
Es muy importante que antes de colocar los limones en tu recipiente y los cubras con agua, los laves y los desinfectes muy bien para que elimines bacterias y microorganismos de la cáscara.