La grafología es una técnica de estudio y percepción de la personalidad. Mediante mecanismos de indagación en la forma de escribir, consigue destacar determinados rasgos de la vida de las personas como estos 3 detalles que muestran que una persona es envidiosa.
Muchas veces, la grafología es solicitada en algunos casos para percibir alteraciones en la personalidad. Estas a veces son emocionales, del estado anímico y podrían ser indicios para percibir y confirmar una patología como la depresión.
¿Cómo detectar la depresión gracias a la grafología?
Los estudios de la grafología indican que son delicados y que se necesita un número importante de muestras gráficas tomadas en distintas circunstancias del paciente. Tanto el texto como la firma pueden ser indicadores que permitan descubrir rasgos de la personalidad.
Juntos presentan aspectos de la personalidad indisolubles. Por lo general, el texto representa al "Yo aparente, al Yo ideal, social y profesional". Sin embargo, la firma otorga datos sobre el "Yo más íntimo, familiar y personal; el Yo real y auténtico; inconsciente".
Según los expertos en grafología y en el estudio de la personalidad, por eso las firmas tienen líneas descendentes, tachadas, complejas o envueltas en muchas capas. Por lo general, manifiestan conflictos emocionales, complejos, temores e inseguridades.
Rasgos que indican una personalidad depresiva
- Renglón descendente (tristeza, abatimiento), con tendencia de caída acusada (indicio de depresión)
- Firma descendente
- Presión floja o variable
- Palabras caídas
- Finales de letra hacia abajo
- Velocidad lenta
- Conjunto descuidado o desorganizado
- Escritura atormentada
Si te interesa la grafología y aprender más sobre el estudio de la personalidad te dejamos estos detalles que te ayudarán a atraer la abundancia.