CUIDADO DE LA PIEL

Descubre el inesperado beneficio que el clavo de olor tendrá sobre tu piel

Para reducir las arrugas y atenuar marcas de la vejez, te sugerimos utilizar clavo de olor.

Cuida tu piel con clavo de olor
Cuida tu piel con clavo de olorCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El clavo de olor es popularmente reconocido por ser una planta con múltiples beneficios. Es sin dudas uno de los repelentes naturales más efectivos, mientras que también con él podremos preparar infusiones para aliviar distintos problemas de salud. Y como si fuera poco, también incide en el cuidado de la piel, ya que ayuda a eliminar arrugas.

Las arrugas son signos de la edad que toda persona exhibe en su rostro a partir de los 30 años. Quienes más se preocupan por la apariencia de su cara acuden a cirugías estéticas o cosméticos que prometen atenuar las líneas de expresión. Por fortuna existe un truco casero que nos hará ahorrar miles de pesos y tendrá como ingrediente principal al clavo de olor.

Las propiedades del clavo de olor ayudarán a combatir los radicales libres, por lo que será un preventivo del envejecimiento prematuro. Así mismo, su alto contenido de eugenol actuará como un antiséptico natural.

En la misma línea, el clavo de olor actuará como un limpiador facial, el cual será perfecto para combatir los problemas de acné y ayudará a regenerar la piel de gran manera. Incluso podrá ser un cicatrizante excelente para todo el rostro.

Este truco lo podremos implementar para atenuar arrugas de la frente y los pómulos. Foto: Freepik

Así debes usar clavo de olor para el cuidado de la piel

Ingredientes

  • 1 cda de clavo de olor
  • 5 estrellas de anis

Procedimiento 

  1. Pondremos agua al fuego y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Una vez que suceda agregamos el clavo de olor y las estrellas de anís, dejando entonces que alcance el hervor por unos 15 minutos a fuego lento.
  3. Pasado el tiempo pasaremos por un colador y el líquido lo llevamos a un recipiente.

Modo de uso

Para atenuar las arrugas y garantizar el cuidado de la piel, podremos utilizar esta preparación con clavo de olor con dos métodos: por un lado, llevándolo al congelador; y, por otro, aplicándolo con un gotero. Si optamos por la primera opción, debemos refrigerarlo por 3 horas y cuando lo tengas listo, aplicar sobre el rostro limpio y pasarlo por el contorno. Puedes aplicarlo hasta 2 veces al día y para sellar pasar una crema hidratante.

Cuida tu piel con clavo de olor. Foto: Freepik