El cabello nos demanda diversos cuidados, especialmente en verano, cuando está expuesto al cloro de la piscina, a la sal del agua del mar y también a los rayos de sol. Es entonces que te enseñaremos a preparar una mascarilla casera que no solo nutrirá el pelo, sino que también te ayudará a conseguir un alisado permanente, dejando atrás el uso frecuente de la clásica planchita.
Expertos en el cuidado del pelo recomiendan no utilizar con frecuencia la planchita para alisar el cabello ya que lo queman y lo resecan. Por ende, para conseguir un alisado permanente, lo mejor es acudir a remedios naturales, como el que te enseñaremos a combinar a continuación y no utilizar este artefacto eléctrico.
Entre los ingredientes que necesitaremos para preparar una mascarilla casera que asegure un alisado permanente se destaca el gel del aloe vera, el cual tiene la capacidad de reparar el pelo y volverlo sedoso y suave. Para conseguir resultados fantásticos, tendremos que combinar el gel de la sábila con aceite de coco y oliva, agua y miel.
Mascarilla casera para un alisado permanente perfecto
Ingredientes
- 1 hoja grande aloe vera
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Cortar la hoja de sábila por la mitad y extraer el gel con una cuchara.
- Luego, en un tazón, mezclar el gel del aloe vera con el agua hasta que esté suave.
- Agregar el aceite de coco, el aceite de oliva y la miel a la mezcla de sábila y agua.
- Revolveremos hasta lograr una mezcla homogénea.
Aplicación
- Utilizar sobre el cabello y dejar actuar durante 3 horas.
- Luego, lavar el pelo con shampoo y acondicionador, como de costumbre.
De esta forma conseguirás un alisado permanente sin necesidad de utilizar planchita para el cabello, la cual quemará el pelo. Expertos aseguran que podremos aplicar esta mascarilla casera una vez por semana.