CANAS

Canas: aprende a preparar un tinte natural con 2 plantas de tu jardín

Olvídate para siempre de usar tinturas para el cabello, con esta solución natural podrás decirle adiós a las canas.

Las canas dejarán de ser un problema en tu vida
Las canas dejarán de ser un problema en tu vidaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las canas constituyen uno de los mayores temores para las mujeres que se preocupan por mantenerse jóvenes. Es que los pelos blancos son una marca de la vejez que cuesta afrontar psicológica y estéticamente. Para lo primero, te recomendamos hablar con profesionales y comprender que es algo que a todos nos pasa. Mientras que para lo segundo, te recomendamos un tinte natural preparado con dos plantas para aplicar sobre el cabello.

La canicie se presenta por la falta de melanina, la cual le quita la pigmentación al pelo y lo vuelve blanco. Para combatir estas marcas de vejez podremos acudir al salón de belleza y teñirnos, o bien utilizar un tinte natural infalible, como el que te enseñaremos a preparar a continuación.

Entonces, te invitamos a buscar en tu jardín unas plantas que seguramente tienes a disposición ya que crecen fácilmente: el romero y la salvia. Sin dudas que son ejemplares radiantes y con un aroma agradable, además de contar con propiedades para ocultar las canas del cabello.

Dile adiós a las canas con este tinte natural. Foto: Pexels

Tinte natural de romero y salvia para tapar canas

Ingredientes

  • 10 ramitas de romero
  • 12 gotas de aceite de romero
  • Salvia (cantidad necesaria)
  • 3 vasos de agua

Preparación

  1. Para preparar este tinte natural contra las canas, lo primero que haremos será poner el agua junto con la salvia y el romero.
  2. Cuando esta se encuentre llegando a su ebullición, hay que agregar las gotas de aceite de romero, mezclar y dejar que repose unos 30 minutos.
  3. A continuación, será momento de colar y colocar en un recipiente.

Modo de uso

  • A la hora de aplicar este tinte natural contra las canas, hay que hacerlo desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar durante toda la noche.
  • Lo ideal es cubrir el cabello con un gorro de baño.
  • Por la mañana, se debe lavar el cabello con abundante shampoo y agua y dejar que la cabellera se seque al aire libre, sin usar secadores o planchas.