Para cada persona el espacio más importante con el que cuenta es su casa. En este sitio ocurre el descanso, se comparte en familia, etc. y donde todo debería funcionar con tranquilidad. En esta nota te contaremos sobre la casa inteligente y las razones por las que debes incorporar nuevas tecnologías a tu hogar.
Gracias al internet de las cosas hoy es posible tener un hogar que funcione de forma automática, haciendo más sencillas las tareas del día a día, brindando seguridad y entregando herramientas diferenciales a un espacio convencional.
¿Qué es tener una casa inteligente?
Una casa inteligente es aquella que cuenta con algunos de estos dispositivos que cumplen con otras funciones, facilitando las tareas cotidianas. De esta forma, se puede estar del otro lado del hogar y apagar las luces con la voz, modificar los ciclos de lavado con el celular, calibrar la calefacción para que se ajuste a la temperatura automáticamente, hacer que las persianas se cierren al llegar la noche o programar la aspiradora para que al llegar todos los pisos estén limpios.
Razones para tener una casa inteligente
Algunas de las razones por las que es beneficioso tener una casa inteligente son:
- Encender un bombillo con la voz o que las persianas se cierren solas son solo una pequeña parte de los aspectos positivos de este cambio.
- Cerraduras, estas permiten añadir una capa de seguridad importante a la casa porque se puede limitar su apertura a comandos de voz y tener un control del acceso a la vivienda de forma remota.
- Ahorro energético, porque existe aplicaciones que brindan una información del consumo de energía de los dispositivos, es posible poner topes de consumo e identificar patrones de uso que optimicen todo este aspecto, surgieron alternativas o mejores rutinas.
- Además, la mayoría de dispositivos están diseñados para utilizar menos electricidad, como los bombillos que son LED y se les puede bajar el brillo
- Para los más chicos existe un asistente de voz que les permite interactuar de una manera más directa con la tecnología para escuchar su música o divertirse con juegos casuales, también puede ayudarles a acceder a funciones básicas del hogar, como no alcanzar un interruptor de la luz.
Cada dispositivo da funciones diferentes que se suman al gran paquete de beneficios, por ejemplo, un refrigerador que dé información sobre los productos que hacen falta o una lavadora que se adapte a la ropa que tiene. De esta manera estas son las razones por las que debes incorporar nuevas tecnologías a tu hogar y convertirla en una casa inteligente.