Los cuchillos están entre las herramientas principales de la cocina de un hogar. Por ese motivo, siempre es importante que el momento de afilar. Al igual que con las tijeras, hay algunos trucos para poder conseguir que corten hasta las rocas.
El paso del tiempo suele ser el principal motivo de desgaste de los cuchillos. Sin embargo, existe un truco casero ideal para devolverle el filo y dejarlos como nuevos. También lo puedes usar con las tijeras, pero lo mejor es optar por el otro consejo.
Este truco hogareño es genial porque arreglará tus cuchillos muy rápidamente. Sin embargo, lo mejor de todo es que no vas a necesitar comprar ningún tipo de herramienta costosa, lo único que necesitas es una taza.
¿Cómo afilar los cuchillos usando una taza?
Para utilizar este truco, tienes que colocar la taza boca abajo de forma tal que el borde áspero de la base quede hacia arriba. Luego, debes sujetar el mango del cuchillo y deslizar el filo de la hoja hacia delante.
Procura siempre mantener un ángulo constante como si fuera una piedra de afilar y ejerce una presión suave pero firme mientras deslizas el cuchillo sobre el borde de la taza. No olvides que la clave está en la presión porque la puedes romper o lastimarte.
El secreto, según los expertos, consiste en repetir este proceso varias veces en cada lado del filo del cuchillo. Recuerda alternar entre ambos lados de la hoja para obtener un filo uniforme. Tras afilar en la taza, te recomendamos cortar una verdura o fruta verificar si mejoró.
Si te gustó este consejo hogareño vinculado al filo de los cuchillos, te recomendamos 3 ideas de reciclaje para reutilizar tus CDs.